fashionlaser - Como se debe fotodepilar
 -
 
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA FOTODEPILAR              inicio
 
La Unión Europea clasifica el tipo de onda Luz Pulsada utilizado en este tipo de tratamiento como AA  (significa que no tiene perfil invasivo de los tejidos adyacentes al folículo piloso).
  
La Administración Americana (F.D.A) creó el término depilación permanente (empleado por definitivo que es como lo definió). El Láser Nd-Yag fue aprobado en Marzo del 2000 y este organismo lo catalogó como sistema de depilación permanente (es la eliminación de la actividad del folículo piloso durante un tiempo superior al ciclo folicular del pelo del área correspondiente). 
 
La tecnología para depilación ha evolucionado en los últimos 20 años desde el  Alexandrita y el  Rubí, los cuales son considerados casi obsoletos. Luego el láser de diodo que producía resultados mejores en cuanto a eficiencia y duración, pero que ha sido relegado por tecnologías mas modernas como los Nd-Yag, IPL o  IPL con radiofrecuencia que combina ambas tecnologías para conseguir resultados mejores con mayor seguridad. Un sistema de última generación (OPT, IPL, E-Light) logra fotodepilación permanente en menor número de sesiones y con menos complicaciones. 
Aunque la tecnología actual podría aplicarse a casi cualquier tipo de piel y de vellos ,la mayor utilidad de la depilación láser es para fototipos de piel I a IV, es decir, desde blancas (tipo I) a morenas claras.
Se puede decir que el IPL es mas eficiente cuanto mas blanca sea la piel y mas oscuro el color del pelo.
 
Aparte del tipo de piel deben tenerse en cuenta otros factores:
El uso de ciertos medicamentos que pueden contra-indicar el tratamiento al menos de manera temporal, La presencia de enfermedades de la piel, y muy especialmente el bronceado que haría necesario aplazar el procedimiento en por lo menos 15 a 20 días. El no tomar en cuenta estas y otras circunstancias, puede conducir a  la presentación de complicaciones como quemaduras superficiales y discromías (cambios de color de la piel) que aunque en todos los casos son transitorias y no dejan secuelas, si son molestas tanto para el terapeuta como para los pacientes.
Patologías endocrinas, metabólicas o hereditarias dificultan la obtención de óptimos resultados. Aunque para la mayoría de las personas la sesión de láser es muy poco molesta, algunos requieren  aplicación de medidas adyuvantes como frío localizado o cremas anestésicas tópicas para mejorar su tolerancia. Los cuidados después del tratamiento se resumen al uso cotidiano de protectores solares, e hidratación de las áreas tratadas.
 
EJECUCION DE LA TECNICA
 
1.-EXAMEN VISUAL  
Que le permita determinar la localización del problema, extensión de la zona a tratar, grosor y tipo de pelo que se presenta, características de la piel y sensibilidad de la persona a tratar.
 
2.- TEST DE PREGUNTAS
Buscando posibles causas hereditarias responsables de la presencia de pelo.
 
3.- FICHA BASICA
Donde se recoja todos los datos obtenidos, recomendaciones al cliente y tratamiento.
 
4.- FICHA DE SEGUIMIENTO
De cada paciente, con  nº de pulsos, zonas tratadas y numero de sesiones.
 
Hacer sentir  cómodos y tranquilos a los pacientes
Explicar con claridad como funciona el tratamiento y protocolo, como vamos  a tratar su problema cuantas sesiones necesita aproximadamente y sus posibles efectos secundarios (explicar con claridad, NO ASUSTAR INNECESARIAMENTE al cliente, solo tendrá rojez transitoria y sensación de calor).NUNCA CREAR FALSAS ESPECTATIVAS EN EL NUMERO DE SESIONES. 
 
Colocarse los guantes siempre delante del paciente y rasurar (no debe quedar pelo). Limpiar perfectamente la zona a tratar con limpiadora ultra o reguladora en zonas faciales y agua jabonosa en el resto del cuerpo, secamos bien la piel. Seguidamente delimitamos la zona a tratar con lápiz blanco y pasamos a fotodepilar.
Para tener una carbonización optima debemos tener en cuenta el grado de melanina del folículo piloso y el grado de bronceado del paciente, teniendo en cuenta que la ultima exposición al sol haya sido anterior a diez días.
Muy importante comenzar siempre los pulsos a baja energía e ir subiendo paulatinamente.
Trabajar sin pausa... pero sin prisa limpiar el SPOT (disparador) después de cada zona y muy a menudo. Si no esta limpio el spot ni la piel del paciente, no sera efectiva la sesión. 
Para finalizar esparcimos protección solar plus en la zona.
 
NOTA:
El tratamiento sobre zonas óseas (zona malar, frente, espinillas) es mas molesto, reducir el flujo de energía en 3 o 4 J/cm.
 
 
CRECIMIENTO VIRTUAL O PERIODO EXPULSIVO:
 
Es la aparición de pelo a los pocos días de realizada la depilación. Este pelo es pelo muerto que el cuerpo expulsará en un periodo que va de 5 a 15 días después de la sesión.
Si tiramos de él, se resiste dado que esta pegado a las paredes del folículo. Aunque hay veces que ese efecto no ocurre, porque puede darse el caso de evaporación total del pelo en la propia sesión.
 
La respuesta  al tratamientos está basada en el color del pelo y el tipo de piel. Pacientes con piel blanca y pelo oscuro tendrán una mejor respuesta, y de mayor duración que los pacientes con cabello rubio o rojo, o pacientes con piel oscura. Múltiples tratamientos serán necesarios para una reducción visible y de larga duración, así como para la reducción de algunos folículos.
No han sido validados científicamente tratamientos ni protocolos para áreas específicas.
 
La luz penetra hasta el bulbo piloso de los vellos y los atrofia.
Después de 30 días aproximadamente, en la zona tratada se vuelven a presentar algunos vellos, entonces se repite el procedimiento, y así el numero de vellos que vuelven a crecer en esa zona se ve reducido, hasta llegar a la depilación prácticamente total.
 
Varias sesiones se requieren para conseguir los resultados, el numero de sesiones es incalculable ya que depende de múltiples factores, por lo tanto algunas personas necesitaran mayor numero de sesiones que otras.
 
Por favor le rogamos contactar con nosotros ante cualquier duda, puede solicitar cualquier documentación, ficha básica, ficha de seguimiento, test de preguntas, contraindicaciones y listado de medicamentos fotosensibles.
 
RECUERDE OFRECEMOS FORMACIÓN GRATUITA POR LA COMPRA DE APARATOLOGIA.
 
 
email-fashionlaserprc desing delfines